En primer lugar, antes de comenzar pedir disculpas a todos
los aficionados por no tener la información actualizada, todo esto es debido a
un fallo en los servidores que el club tiene adquiridos y que finalmente
pudimos solucionar.
Comenzamos con el 2º Rally Slot San Miguel de La Palma con
lo que este año estuvo interesantísimo ya que finalmente lo acabó ganando los
mismos de la 1º edición que son Fran Santana Jr y su compi Daniel Hernández
(Citroën Xsara) donde este año no lo tuvieron tan fácil al tener un comienzo de
rally un poco difícil pero que finalmente ganaron dejando una ventaja del 2º
clasificado a 2,13 segundos que son el equipo formado por Jose A. Fernandez
Lynch y Kevin Díaz (Citroën Xsara) donde comenzaron muy bien el rally incluso
llegando al 4º bucle llevando una ventaja de 65 segundo, segundos que iban a
perder debido a que su unidad de potencia fallo perdiendo esa gran ventaja pero
que escaló hasta la 2º posición del Rally. 3º y cerrando el cajón del pódium se
colocaba el equipo formado por Jose J. Gonzales y Jaime Acosta (Skoda Fabia)
que acababan líderes del rally en la primera sección, pero tampoco se libraron
de problemas, pero que finalmente podo subsanar y lucha por el rally hasta el
final. 4º de la general y 1º de la WRC lo ganó una pareja que asombró a más de
uno incluso marcando scrach en algunos tramos y no es nada más que el equipo
formado por Javier Martín y Natalia Santana (Hyundai I20), comenzaban el rally
con pequeñitos problemas, pero fueron de más a menos y supieron aprovechar los problemas
de los demás rivales para escalar hasta la 4º posición de la general y ganar el
grupo WRC. Seguidos a ellos se colocaba el equipo del Club Slot La Palma que lo
formaban Fran Santana y Cesar Acosta (Citroën Xsara) que comenzaban con
problemitas en su montura incluso llegaron a pensar en la retirada del rally al
final de la 1º sección, pero pudieron subsanar esas averías y remontaron hasta
la 5º posición del rally y 2º de la WRC.
Con todo esto vemos que es un Rally
bastante complicados para todos donde se trata de fallar lo menos posible para
hacer un buen papel, 6º de la general se colocaba un equipo que volvia a
participar después de unos años inactivos son nada más y nada menos que Pablo
Santana y Christian Acosta (Peugeot 207 S.2000) que hacían un buen papel pero que
tuvieron un final de rally bastante complicado ya que a falta de 3 tramos para
el final del rally y ganando con una gran ventaja su grupo WRC2, su unidad de
motor dijo basta no pudiendo terminar dos tramos pero que finalmente pudieron
revivir y terminar el rally y ganar su grupo. Seguidos a ellos se colocaba Jose
A. Fernandez y su hermano Alejandro Fernandez (Skoda Fabia) se quedaban a 3
segundos de ganar la WRC2, pero para hacer la primera vez que participan en
este evento es un gran orgullo ver a equipos jóvenes luchar hasta el final y no
tirar la toalla. 8º de la general, 3º del Grupo WRC2 se colocaba otra pareja
donde uno de ellos se estrenaba en esta modalidad de rally y son el equipo
formado por Raul Rodriguez y Servando Rodriguez (Skoda Fabia) donde no hicieron
un mal papel yendo de menos a más en este rally. 9º de la general y 4º del
Grupo WRC2 se colocaba Carlos Lorenzo y David Lorenzo (MG S.2000) también era
su primera participación en esta modalidad de rally y según nos comentaba se
divirtieron mucho, aunque lo pasaron un poco mal con las cuentas para los
controles pero que finalmente lograron adaptarse bien. Y finalmente pero no
menos importante 10º de la general se colocaba un equipo que corrían la copa
Junior y era el equipo formado por los hermanos Dorian y Servando JR Rodríguez
(Volkswagen Polo) tanto ellos como el organizador de la prueba muy orgullosos
de ver gente muy joven participando en esta prueba que en verdad llevan años haciéndose
pero que pudimos rescatar con permiso del anterior organizador Club Slot La
Palma. Un Total de 10 equipos acabaron este durísimo rally teniendo dos bajas
que fueron el equipo de Slot Valle formado por Edgar Camacho y Pedro Armas
(Subaru) y el otro equipo que luchaba por la WRC2 Damián Armas y Aythami
Delgado (Subaru). Es un placer y un orgullo ver que esta modalidad sigue
adelante a lo mejor con algunos fallos organizativos que seguro no estuvo a
gusto de alguno lo cual pedimos disculpa ya que organizar esto no es fácil y
puede a ver malos entendimiento. Agradecer a nuestros patrocinadores de esta
prueba al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y como no a todas esas
personas que han colaborado con nosotros que de la cual estamos muy agradecidos
por el apoyo y ayuda para que todo esto salga adelante.
No antes de acabar esta redacción sin mencionar que semanas después
se realizó el 6º Rally Clásicos una prueba que se hacía en las fiestas de la Concepción,
pero este año no pudimos cuadrarla y la tuvimos que hacer semanas después. La prueba
se realizó el domingo 4 de septiembre donde hubo un parque de 14 participante
donde estamos muy agradecidos de que compartiesen toda esta afición y de estar
todos unidos pasando un buen rato. Este rally lo gano Jose J. Gonzalez (Subaru)
donde mantuvo una lucha muy bonita con Kevin Díaz (Toyota Célica) donde no pudo
aguantar la presión y quedaba finalmente 2º clasificado. Completaba el cajón
del pódium Javier Martín (Toyota Célica) donde estrenaba una montura con unos
pequeños problemas pero que finalmente pudo arreglar. 4º de la General sorprendía
hasta su padre ya que este lo gano y es nada más y nada menos que Alejandro Fernández
(Renault Megane) que ganaba asir el G3, seguido a el se colocaba su hermano
Jose A. (Renault megane) 2º G3, que ganaba así a su padre Jose A. (Toyota
célica) que sufría en la maña unos problemas de suspensión y guía en su
montura. Guillermo Álvarez (Citroën Xsara Kit car) completaba el cajón del
pódium del G3.
Abel García (Skoda Octavia) con una preciosa montura quedaba 8º
de la general y 4º del G3. Álvaro Martín (Toyota Célica) hacia un buen papel en
esta prueba quedando finalmente 9º de la general. Carlos Lorenzo (Citroën Xsara
Kit Car) quedaba 10º de la general y 5º del G3. Seguido a el se colocaba Carlos
Hernandez (Renaul Megane) con muchos problemas al principio del rally pero que
fue de menos a más en esta prueba. En el 12º de la general se colocaba un
personaje aquí en la palma lo conocemos como el Jose Maria Ponce del Scalextric
nada más y nada menos que Raúl Brito (BMW M3) ganaba así el G4 y que tuvo una
bonita lucha con Carlos. En el 13 de la general se colocaba David Lorenzo
(Hyundai coope) se estrenaba también en esta modalidad de clásicos. Solo hubo
un abandono y era Tomas Pérez con un bonito BMW 2002. Muchas gracias a todos y
la próxima prueba será el día 1 de octubre donde será en superficie deslizante
y tramos secretos por lo que no habrá entrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario